martes, 22 de noviembre de 2016

Jornadas Anárquicas Bs As - 03/04, diciembre, 2016



























"La revuelta necesita de todo, diarios y libros, armas y
explosivos, reflexiones y blasfemias, venenos, puñales e incendios.
El único problema interesante es cómo mezclarlos."

Las Jornadas Anárquicas de Buenos Aires pretenden ser una instancia para la difusión de las ideas y el aprendizaje, un lugar de encuentro y debate, de ocio y fraternidad, donde se puedan plantear diferentes ideas y practicas acerca de la anarquía, la libertad, y la lucha contra toda forma de autoridad. Estas jornadas son la continuación de la feria del libro anarquista de Buenos Aires organizada en los años anteriores, decidimos cambiar el concepto porque queremos enfatizar en el encuentro y las diversas formas de propagar la anarquía.

Lo que llaman realidad cada vez se acerca más a un estado de completo control sobre toda forma de vida: hablan de supuesta pasividad y la represión se ha acrecentado brutalmente, cámaras y policías son el retrato de una cotidianidad cada vez más vigilada, la violencia entre paredes y la devastación de la tierra se han acrecentado a niveles que parecieran irreversibles. Asimismo hemos visto como en todo el mundo hordas de rebeldes se levantan contra un sistema cada vez más sanguinario y catastrófico. Es así que muchxs compañerxs han caído presxs en el fuego de la lucha, el poder se resguarda y ataca , pues sabe que acá estamos más vivxs que nunca.

Afirmar la disidencia entre pares, apelando a la fraternidad en una sociedad cada vez más competitiva y apática es sumamente necesario. El apoyo mutuo y la horizontalidad son prácticas de las cuales nos valemos y consideramos fundamental llevarlas a cabo en estas instancias, presentando y ampliando el debate sobre los conflictos sociales, la ofensiva contra el poder, el estado y el capital, el cuestionamiento individual, la presentación de libros y publicaciones y la reflexión sobre nuestras posturas,en un ambiente que no esté constituido sólo por anarquistas, sino por todx aquel que tenga interés en nuestras ideas y prácticas.

Es por eso que las Jornadas Anárquicas de Buenos Aires tiene como eje fundamental un encuentro de difusión de las ideas, que se llevará a cabo en un espacio abierto. Estará constituida por charlas, talleres, feria del libro y un ambiente antiautoritario.
Abrimos la invitación a todxs los que deseen participar, tanto colectivxs como individualidades, para formar parte del encuentro, así como la necesidad de analizar la situación actual y generar instancias para nuevos proyectos, la propagación y la expansión de la anarquía.

Pedimos confirmar asistencia en caso de poner feria, y ante las propuestas de charlas o talleres, una breve reseña acerca del tema que se quiera presentar, estaremos recibiendo estas propuestas hasta el dia 15 de noviembre.

Salud!

INFOS en FB!

No hay comentarios:

Publicar un comentario