lunes, 7 de noviembre de 2016

3 Mil Lanzas - Etnocidio [16]

Hace mucho que yo no ponía nada de Argentina en ese blog. Bueno, pues ahora es el momento de subir a un grupo del sur de Santa Cruz, una pequeña provincia en el sur de Argentina.
Recibimos un mensaje de Bene (gracias por la confianza en nuestro blog, amigo), cantante de 3Mil Lanzas, hardcore fuerte, rápido, con coros, con cohesión y letras muy políticas.

La primera cosa a llamarme la atención fue la parte gráfica: las imagenes y la citación de Eduardo Galeano <3
Después, en el facebook de ellos yo encontré algo interesante: 

"Porqué se llaman 3000 Lanzas? En honor a Anastasio Aquino y su rebelión. Él fue un líder indígena salvadoreño que encabezó la insurrección de los nonualcos, un levantamiento campesino en El Salvador durante la existencia de la República Federal de Centro América y su Tiranía contra los pueblos indigenas."

El sonido de esos chicos me hace recordar muchisimo de las bandas hardcore straight edge, todavia no sé decir si ellos lo son o no. La primera asociación que yo pude hacer fue con grupos como los suecos de Force of Change o los portugueses de Day Of The Dead, pero sin todas aquellas melodias, después, escuchandolos con más atención recordéme de la movida hardcore de New York, piensen en Sick Of It All pero con la sangre sudamericana, jejeje.
Los 3Mil Lanzas sacaron el album Etnocidio en CD por Desde La Trinchera Records y en tape por otros 14 sellos y ahora ván a sacar un compartido en vivo con los chicos de Principio Activo. El album tiene 9 temas, 3 de ellos grabados en vivo durante un concierto que hicieron en Chile. 
Según Bene, el grupo viene a Brazil el próximo año (estén atentos).
FB // BC // DL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario